Nosotros

Historia

El 1 de enero de 1909 se organizó la Confederación Evangélica Bautista  (CEB) y, desde 1948, la juventud bautista se constituye como entidad organizada, uniendo a varias agrupaciones juveniles bajo metas y objetivos comunes.

Ya en la década del ‘70, y dependiente de la CEB, se organiza la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), que signi ca la expresión juvenil de la convención de iglesias.

La Convención se constituye desde el principio como una Federación, sin nes de lucros, siendo reconocida como una entidad de bien público.
JEBA brinda un espacio donde los jóvenes de todo el país unen sus metas y objetivos para trabajar en conjunto con el n de servir a la comunidad en sus diversas necesidades. Desde ese entonces, JEBA ha recorrido un camino de crecimiento continuo, basado en la solidez de las generaciones fundadoras y en el espíritu impetuoso de las actuales.

JEBA es una entidad de alcance nacional. Tiene, además, una relación fraternal con la Juventud Bautista Latinoamericana (JUBLA) y con la Alianza Mundial Bautista (AMB), lo que posibilita su inserción a nivel latinoamericano y mundial.

Misión

Misión

- Proveer a las iglesias herramientas transformadoras para insertarse en su comunidad y compartir la fe con ella. - Influenciar todos los estamentos de nuestra sociedad con el fin de lograr una comunidad fundamentada en valores cristianos para que las personas sean desafiadas a creer.

Visión

Visión

Transformar a la nación ejerciendo una profunda influencia a través del amor y el mensaje de Cristo, con acciones concretas que contribuyan al fortalecimiento del Reino de Dios en nuestro país y en el mundo.

Que hacemos

Que hacemos

• Brindar herramientas para la transformación.
• Apoyar a los ministerios juveniles locales.
• Capacitar líderes.
• Fortalecer la unidad en los jóvenes.

Nuestro desafío

Nuestro desafío

Queremos ver una Argentina diferente, fundamentada en valores basados en Dios, donde todos tengan la oportunidad de acceder a la educación, a la salud y al trabajo. Anhelamos vivir en una Argentina donde lo malo no sea tolerado y las buenas acciones sean resaltadas. Sembramos para que haya una transformación verdadera en nuestra nación.

Nuestro Equipo

Cristian Kehler

Presidente JEBA

Casado con Lorena desde el 2006. Padre de Micael y Keila. Pastorea adolescentes y jóvenes voluntaria e intencionalmente desde el 2002. Pastor ordenado desde el 2013. Actualmente se desarrolla en el equipo pastoral de Juana Koslay en San Luis capital.

Gabriel Bustos

Director JEBA

Casado con Lu, juntos tienen dos hijos, Nicole y Sebastián. Junto a su esposa comparten la pasión por las nuevas generaciones desde que eran solamente amigos.

Gisela Galdames

JEBA San Luis

Celeste
Calvo

JEBA Rio Negro

Paula
Afaro

JEBA Bs As

Walter Dos Santos

JEBA Entre Ríos

Pablo Aspesi

JEBA Tandil

Maira Arce

JEBA San Juan

Antonella Giselle Martinez

JEBA Tucumán

Juan Pablo Tabares

JEBA Gral. San Martín - Bs.As.